SUMARIO DEL CURSO


El hombre occidental está en un estado de incapacidad esquizoide para experimentar afecto y, por lo tanto, se siente angustiado, deprimido y desesperado. Elogia de labios para afuera los fines de la felicidad, el individualismo y la iniciativa, pero en realidad no tiene finalidad. Pregúntesele para qué vive, cuál es el fin de todos sus esfuerzos y se sentirá embarazado. Algunos pueden decir que viven para la familia, para los demás, “para divertirse”, y otros dirán que para hacer dinero, pero, en realidad, nadie sabe para qué vive; no tiene meta, salvo el deseo de evadirse de la inseguridad y la soledad."

E. Fromm & D.T. Suzuki

¿Qué es lo que nos permite explicar y entender el desarrollo socioemocional? ¿Cuál es el papel, si lo tiene, de los contextos sociales en el desarrollo socioemocional de los individuos? Brofrenbrenner ofrece, a través de su teoría e investigaciones, respuestas que, se esté o no interesado, resultan atractivas e interesantes.

En este objeto de aprendizaje abordamos, a forma de introducción y como complemento a tus cursos de "Psicología Evolutiva de la Adolescencia y la Vejez", los rasgos más representativos de la Teoría Ecológica.

Esperando que te sea de provecho,

"Educar para transformar"

Marcos David Silva Castañeda