Este curso está dirigido a estudiantes de cualquier semestre de la carrera de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional.

PRESENTACIÓN

El autismo visto desde un ámbito social, resulta ser un trastorno en donde se ve a las personas como anormales e incapaces de realizar actividades por sí mismos. En el ámbito familiar,  hay quienes incluso  llegan a considerar que puede y necesita curarse, siendo esta una idea totalmente errónea, pues aunque es un campo muy estudiado, no se han encontrado grandes avances respecto de sus causas específicas, por lo que no se puede hablar en ningún momento de prevención o erradicación.

Como profesionales de la Educación, los psicólogos educativos debemos atender a una demanda social, familiar y escolar de las personas que inciden y deciden sobre la vida y el futuro de un niño con autismo, pero realmente no podemos estar seguros si el niño quiere ser o no tratado; por esta razón es todavía más complicado ser un mediador entre un niño que no se comunica y una sociedad que le exige que lo haga.

PROPÓSITO GENERAL

Al término de éste curso, los estudiantes tendrán los conocimientos teóricos necesarios para referirse al TEA en el área profesional.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

Conocer acerca de las diversas teorías, modelos e investigaciones utilizadas en la atención a personas con TEA.