Este curso esta diseñado para niños de 5 a 8 años de edad, en donde los niños tienden a considerar que las reglas son impuestas por figuras de autoridades poderosas como podrían ser padres, personas adultos, policías, entre otros.
La finalidad de este curso es para que los niños lleguen a comprender y seguir o no las reglas en su mundo social, estás
suelen dividirse en dos tipos principales, las reglas Morales y las
Convenciones sociales. Las reglas morales implican amplios temas de justicia e
imparcialidad, que protegen el bienestar de los individuos y garantizan sus
derechos. Convenciones sociales regulan usos sociales como la forma de vestir,
el saludo esperar el turno, de entre otras, ambas pueden variar dependiendo
lugar, el adquirir estas reglas sociales constituye una parte importante en el
desarrollo del niño de investigación contemporánea sobre el desarrollo moral se
divide en grandes categorías la conducta moral el interés por explicar la
conducta del niño y el razonamiento moral investigar cómo piensan los niños
respecto a lo que hacen ellos y los demás.
La etapa de
desarrollo moral según Jean Piaget.
- Profesor: Karla Valeria Lara Peralta
- Profesor: Perla Morales
- Profesor: Tania Pamela Morales Hernández
- Profesor: Andrea Rodriguez
- Profesor: Beatríz Adriana Velazquez Palma