Edusol 2011 Herramientas y Medios Sociales Libres.

Edusol 2011 Herramientas y Medios Sociales Libres.

by Administrador del Sistema -
Number of replies: 0
¿Estás en la línea de TIC y te la has pasado el semestre leyendo sobre IRC, conexionismo, connectivismo, videoconferencia, sistemas de gestión del aprendizaje, gestores de contenido, interaccionismo y no has salido del libro?

¿Te imaginas encontrar un edupunk, un hacker y conectivista / conexionista en una misma discusión?

Bueno pues no tienes que seguir imaginándolo, sucede en el encuentro de educación, cultura y software libre (Edusol) cada año desde hace siete años.

Justo es un espacio que se crea de la necesidad de comunicar a la gente altamente capaz en tecnología, pero que no se comunica muy bien o comprende las necesidades de los docentes y viceversa conectar a esos docentes inquietos que quieren comerse el mundo aplicando tecnologías de la información y comunicación (TIC) pero no tienen mucha idea de que se puede hacer sin tener que gastarse una millonada, y claro esto es tan solo los extremos, ha servido de espacio para la creación de comunidad, ponencias, magistrales, charlas horizontales, hay talleres, por ejemplo este año de: Introducción a Moodle 2.0, Portafolios electrónicos (Mahara), Inkscape, Gimp. Por tan solo mencionar unos cuantos.

Seguro a estas alturas te has de estar preguntando, ¿Dónde está la trampa?, ahora me van a pedir el número de tarjeta o que deposite en la cuenta de alguien y no los vuelvo a ver.

Pues todo lo contrario el encuentro no tiene costo de participación en monetario, tan solo regístrate y listo, el costo esta en el tiempo que le dediques, que créeme es tiempo muy bien invertido.

¿Lo mejor de todo? Empieza el 7 de noviembre y termina hasta el 18, aunque puede que encuentres que por ahí hay actividad todo el año.

http://edusol.info/e2011