Establece un récord mundial Guinness. Disfruta una web mejor

Establece un récord mundial Guinness. Disfruta una web mejor

by Administrador del Sistema -
Number of replies: 0

Disfruta una web mejor

Parece un buen trato, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es descargar Firefox 3 durante el Download Day para ayudar a establecer el récord del software con más descargas durante 24 horas - es así de fácil. No te estamos pidiendo que te tragues una espada o que mantengas en equilibrio 30 cucharas sobre tu cara, aunque eso también sería bastante impresionante.

La fecha oficial de la publicación de Firefox 3 es el 17 de junio de 2008. Únete a nuestra comunidad hoy.

Download Day 2008

Ojo: La hora en que estará disponible la descarga para México es alrededor del medio día. (10am PDT, es decir 12pm GMT-500).

FAQ

¿Qué es el Download Day?

El Download Day es nuestro intento de conseguir un récord mundial al software más descargado en 24 horas y tendrá lugar el día de la publicación de Firefox 3.

¿Cuándo es el Download Day?

El Download Day coincidirá con la disponibilidad de Firefox 3. ¡El reloj empezará a moverse cuando se publique Firefox 3! No tenemos una fecha definitiva aún para Firefox 3, pero debería ser durante junio.

¿Cómo participo en el récord?

Es fácil, simplemente descarga Firefox 3 tan pronto como esté disponible, preferiblemente desde la página de inicio del Download Day. Conseguirás un certificado personalizado si lo haces desde la página de inicio.

¿Cómo sabré cuándo hay que descargar Firefox 3?

Proporciona una dirección de correo electrónico cuando te comprometas a descargar Firefox 3, te enviaremos correos de recordatorio y te avisaremos de la fecha exacta. Puedes volver a la página de inicio del Download Day para ver las novedades o puedes seguir a "mozillafirefox" en Twitter para ver el estado.

¿Cómo puedo ayudar, a parte de descargando Firefox 3?

Lo mejor que puedes hacer es difundir el mensaje sobre el Download Day – díselo a tu madre, a tus vecinos, a tus compañeros – ¡a cualquiera y a todo el mundo!

Aquí tienes otras pequeñas formas de ayudar mientras conseguimos llegar a la meta final:

¿Cuándo sabremos si hemos conseguido oficialmente el récord?

Esto será aproximadamente un semana después de la fecha de nuestro intento. Nuestros jueces y el Guinness World Records™ necesitan revisar nuestro registro de descargas y validar el intento de récord.

¿Puedo descargar más de una copia de Firefox por ordenador?

No, por favor, juega limpio y descarga solo una copia de Firefox por ordenador. Os pedimos no crear bots de descarga u otros mecanismos que son considerados trampa. Para que nuestro intento sea legítimo, cada descarga debe ser iniciada por una persona.

¿Qué está haciendo Mozilla para asegurarse que el intento de récord es válido?

Mozilla sólo contará las descargas que se transmitan total y completamente, no contarán las descargas completas o parciales de las actualizaciones. Descartaremos también descargas duplicadas con la ayuda de un sistema de cookies. Registraremos nuestras descargas usando los logs de Apache y estos logs serán puestos a disposición tanto del Guinness World Records™ como de dos jueces - Corey Shields y Paul Vixie.

¿Tenemos que alcanzar un número específico de descargar para conseguir el récord?

Es el primer intento de récord de este tipo por lo que no hay fijado ningún número. Nos gustaría superar el número de descargas de Firefox 2 el día de su lanzamiento, que fueron 1,6 millones. Apuntemos a 5 millones, ¡el cielo es el límite!

¿Qué se considera como una descarga oficial de Firefox?

Una descarga es la transmisión completa, y totalmente funcional de Firefox 3 -- no una actualización.

¿Qué presentará Mozilla a Guinness para validar el récord?

Proporcionaremos lo siguiente:

  • Declaraciones firmadas de autenticación de nuestro jueces mostrando que hemos seguido las normas y confirmando nuestros números.
  • Vídeos y fotografías de los miembros de nuestra comunidad organizando fiestas de descargas. ¡Haz fotos!
  • El registro de descargas de una parte de nuestras descargas. Internamente servimos el 10% de las descargas, almacenando todos los registros de esas descargas, y usaremos eso como muestra para extrapolar el numero real de descargas y porcentajes de descargas completas.
¿Qué hará Mozilla con las direcciones de correo electrónico recogidas en el proceso de compromiso?

Mozilla solo usará tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro, enviarte recordatorios de descarga cuando se publique Firefox 3, y para darte a conocer los resultados de nuestro intento de récord. No compartiremos tu dirección de correo con ninguna persona u organización.

¿Cómo se determinan los países o regiones del mapa de comprometidos?

Elegimos amMap, una herramienta de mapas interactivos, que nos permitió crear fácilmente un mapa que representaría los comprometidos con Firefox a lo largo del mundo. amMap incluye una lista de países en su menú desplegable. Desafortunadamente, encontrar un mapa completo y una lista de países es casi imposible. Hemos recibido comentarios sobre como deberían representarse algunas regiones y países, y lo estamos teniendo en cuenta. Estamos trabajando directamente con el desarrollador para actualizarlo. Mozilla no está intentando hacer ninguna declaración política. Nuestra meta es presentar un mapa que inspire participación y muestre la verdadera pasión global por Firefox. Por favor, mándanos por correo cualquier pregunta a worldrecord@mozilla.com.

¿Qué información usa el mapa para seguir las descargas por país?

El mapa está asociando una dirección IP (Internet Protocol), la cual es información de carácter no personal, con una localización geográfica. No se recoge o registra información privada o de carácter personal.

¿Cómo puedo usar las imágenes para colaboradores en mi página web o blog?

Elige el tamaño y el diseño que prefieras y simplemente copia el código fuente. Pega el código en cualquier parte de tu página web o blog para enlazar a la portada de la web del Download Day.

¿Cómo descargo un certificado oficial de participación?

Estará disponible en la portada de la web del Download Day un formulario especial tan pronto como se publique Firefox 3 y comience el Download Day. Simplemente introduce tu nombre e imprime tu certificado personal.

¿Hay disponibles productos oficiales del Download Day para comprar?

En este momento no tenemos ningún producto disponible, pero lo estamos considerando. No dudes en enviarnos ideas a worldrecord@mozilla.com.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las características de Firefox 3?

Por favor, pásate por la página de Firefox 3 desde la portada del Download Day.

¿Podré encontrar este récord en la web de Guinness o en la versión impresa del libro?

¡Eso esperamos! El Guinness World Records™ recibe muchas solicitudes de intentos y no tiene sitio para todo el mundo. Llamemos su atención trabajando para hacer un récord espectacular con millones de descargas y fantásticas fiestas de descargas.