Curso de Access 97 - LECCIÓN 10

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EJERCICIO DE REPASO. CONTROL DE UNA CLÍNICA. (1ª parte)

   En esta lección realizaremos un ejercicio general de repaso. Crearemos una base de datos que controlará una supuesta clínica. Necesitaremos tres tablas para el control de los pacientes, ingresos en clínica y médicos. Relacionaremos las tablas, crearemos consultas, formularios, y repasaremos conceptos.

    La clínica "SAN PATRÁS" necesita llevar un control informatizado de su gestión de pacientes y médicos. Para ello se crearán tres tablas con las siguientes características:

Tabla PACIENTES: llevará un control de los datos de los pacientes como el Nº de S.S., Nombre, Apellidos, Nº de Historial, etc.

Tabla INGRESOS: llevará el control de la fecha del ingreso, número de planta, número de cama, diagnóstico, etc.

Tabla MEDICOS: código del médico, Nombre, Apellidos, Especialidad, etc.

    A continuación tienes las características de cada campo de las tablas:

    TABLA PACIENTES:

Campo Tipo Largo Otros
N Seguridad Social Texto 15
Nombre Texto 15
Apellidos Texto 30
Domicilio Texto 30
Población Texto 25
Provincia Texto 15
Código Postal Texto 5
Teléfono Texto 12
Número de Historial Texto 9 Campo Clave
Sexo Texto 1 Regla de validación: "H" o "M"

    TABLA MEDICOS:

Campo Tipo Largo Otros
Codigo identificación Texto 4 Campo Clave
Nombre del Médico Texto 15
Apellidos del Médico Texto 30
Especialidad Texto 25
Fecha de ingreso Fecha Máscara fecha corta
Cargo Texto 25
Número de Colegiado Número
Observaciones Memo

    TABLA INGRESOS:

Campo Tipo Largo Otros
Número de Ingreso Autonumérico Campo Clave
Número de Historial Texto 9
Fecha de Ingreso Fecha Máscara fecha corta
Código de Identificación Texto 4
Número de planta Número
Número de cama Número
Alérgico Sí/No
Observaciones Memo
Coste del tratamiento Número Formato Moneda
Diagnóstico Texto 40

 

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