Curso de Access 97 - LECCIÓN 6

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CAMPOS CALCULADOS

   En ocasiones tendremos la necesidad de realizar operaciones matemáticas con algún campo. Podemos crear campos vacíos y rellenarlos con datos provenientes de alguna operación entre dos o más campos. Lo que vamos a hacer a continuación es lo siguiente:

    Supongamos que hemos subido la cuota mensual a todos los inquilinos en 500 pts. Es evidente que sería una paliza modificar uno a uno todos los campos de los precios. Realizaremos una operación matemática:

- Abre la Base de Datos Abeto.MDB y sitúate en la pestaña de las Consultas

- Crea una nueva Consulta en modo Vista Diseño

- Carga la tabla Clientes

- Carga los campos Código de Propiedad y Alquiler mensual

- En la barra de herramientas superior hay un botón llamado Tipo de consulta. Ábrelo y escoge el tipo Actualización

- Sitúa el cursor en la casilla Actualizar a y escribe:

 

 

- Cierra la consulta. Guardala con el nombre Aumento de precio en 500pts

 

Observa que el icono de la nueva consulta ha cambiado. Esta es una consulta de actualización. Lo que significa que cuando la ejecutemos, cambiará los datos de la tabla. Por eso hemos de tener cuidado en preparar adecuadamente la consulta; un error podría traer consecuencias imprevisibles. Observa que hemos puesto entre corchetes el nombre del campo Alquiler mensual al que hemos sumado el número 500. No vendría mal hacerse una copia de la tabla Clientes por si acaso.

 

- Selecciona la consulta y pulsa en el botón Abrir. Access nos avisará de que se van a modificar datos de una tabla. Acepta el mensaje que aparece.

- Access vuelve a pedir confirmación con un segundo mensaje. Vuelve a aceptar.

- Ve a la pestaña Tablas y abre la tabla Clientes. Observa el campo Alquiler mensual. Tiene que aparecer con un incremento de 500 pts.

 

 

CREAR UNA TABLA NUEVA CON CAMPOS DE OTRAS TABLAS

 

    A continuación vamos a ver cómo podemos crear una tabla nueva con campos proveniente de otras tablas. Imaginemos que necesitamos una nueva tabla con sólo algunos campos de las otras dos (Clientes y Propiedades). Evidentemente sería una "pasada" crearla nueva e introducir los datos uno por uno. Por ello, vamos a tomar campos de las dos tablas y construir una nueva.

 

- Crea una consulta nueva escogiendo las dos tablas.

- Añade de la tabla Clientes, los campos Nombre, Apellidos, y Alquiler mensual

- Añade de la tabla Propiedades los campos Tipo de propiedad, Dirección, Población y Provincia

- En la barra de herramientas superior hay un botón llamado Tipo de consulta. Ábrelo y escoge el tipo Consulta de creación de tabla.

- Access te pedirá un nombre para la nueva tabla que se creará más tarde. Colócale el nombre: Clientes y Propiedad y acepta.

- Cierra la consulta. Grábala con el nombre: Consulta de creación de tabla

- Observa que aparece otro tipo de icono.

- Selecciona la consulta recién creada y ábrela. Access te avisa que se creará una nueva tabla. Acepta.

- Ve a la pestaña de Tablas y observa que la nueva tabla se ha creado.

 

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